miércoles, 26 de diciembre de 2018

Cinco insecticidas ecológicos para plantas




Hoy 26 de diciembre es el día internacional en contra del uso excesivo de Agroquímicos, por tanto en CorpoEZ hemos decidido que para dar a poyo al esfuerzo mancomunado de tantos por conservar la tierra que nos queda para futuras generaciones , hemos decidido compartir recetas fáciles para que nuestros lectores combatan las plagas que dañan nuestras plantas ornamentales, medicinales y alimenticias sin recurrir a la agresiva química que tanto daño como bien hace a nuestra vida.
Acá compartimos algunos ejemplos de pesticidas naturales:

Spray de ajo
El ajo no solo tiene propiedades sorprendentes para el sistema inmunológico humano. Es también un antibacterial, antiviral y fungicida (antihongos). Por ello es un poderoso pesticida. Pela y muele 5 dientes de ajo y mezcla el resultado en medio litro de agua, deja reposar por seis horas. Agrega a la solución una rebanada delgada de jabón azul para antes de colar la mezcla. Una vez se disuelva el jabón mezcla  todo con un galón de agua y pon en un frasco rociador. Rocía en tus plantas dos veces por semana y rellena con nueva mezcla cada semana. Solo rocía las partes de la planta que están infectadas.






Cebolla

Mezcla tres cebollas medianas con agua en la licuadora. Vacía la mezcla en un frasco y déjalo reposar durante la noche. Antes de usar cuélalo y estará listo para aplicar en tus plantas.



Insecticida cítrico

Hierve 500 ml de agua, mientras tanto, ralla la cáscara de tres limones grandes. Cuando el agua hierva retírala del fuego y añáde la cascara del limón. Deja esta infusión remojar unas ocho horas (mejor aún durante la noche). Ahora licúa y luego filtra por un tamiz fino el líquido para remover la cascara y rocíalo solo a las hojas dañadas, por detrás y delante.


Spray de ají picante (chirel)

Licúa dos tazas de ajíes chirel con una cucharada de pimienta cayena y una cabeza de ajo pelada. Deja reposar durante 24 horas esta mezcla en cuatro galones de agua. Ahora mezcla tres cucharadas de jabón líquido y pon el resultado en un rociador. Puedes añadir a cualquiera de tus plantas dos veces a la semana.




Cebolla y ajo

Muele una cebolla y un ajo y añade 150 ml de agua, deja reposar la mezcla durante una hora. Ahora incorpora una cucharada de pimienta roja y una de jabón líquido. Rocía en las plantas. Guarda en el refrigerador el frasco, así tendrá una duración de una semana.

Reciclar en casa

Todos hemos escuchado más de alguna vez las famosas 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Pero ¿Qué implican verdaderamente estas acciones...